Para que el ordenador funcione con agilidad, el sistema operativo queda guardado en la memoria RAM para que el microprocesador pueda acceder a él con mucha velocidad.
El microprocesador procesa los datos (hace operaciones aritméticas o lógicas) según la entrada de datos que reciba, envia los resultados hacia los periféricos de salida y además controla y dirige todos los subsistemas.
Los datos circulan por los buses desde los dispositivos de entrada o salida como indica el diagrama, pasando por el microprocesador.
El reloj sincroniza todas las actividades y le indica al microprocesador, cuando hacer cada operación.
Cuando abrimos un programa pasa algo parecido a lo que ocurre cuando se carga el sistema operativo. El microprocesador lee el programa del disco duro y lo almacena en la memoria RAM mientras está abierto. Para que el microprocesador pueda trabajar con rapidez. Cuando cerramos el programa, se guardan los datos (documentos, imágenes, etc.) que hayamos creado o modificado, en el disco duro y se borra toda la información de la RAM.
Cuando hacemos doble clic sobre un archivo (documentos de Word, imágenes, música, etc.), el ordenador abre el programa asociado que sirve para ver y modificar el contenido de ese archivo. No se puede abrir un documento de Word sin abrir el programa Word. Entonces, el ordenador carga primero el programa y luego el archivo en la memoria RAM para que podamos trabajar con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario